Gabinete de Psicología Caraballo Ortega Tfno: 646 457 257
Gabinete de Psicología Caraballo Ortega Tfno: 646 457 257                                                            

Consulta de Psicología Online en tiempo real

Cada día Internet es más importante en nuestras vidas. Las generaciones más jóvenes no conciben un mundo sin la Red y, como no podría ser de otra manera, este desarrollo ha permitido también que las relaciones terapéuticas se vean enriquecidas con estas tecnologías añadiendo la posibilidad de recibir consultas de psicología online desde cualquier lugar de España o del mundo.

 

Desde el año 2003 desarrollo mi labor profesional a través de la Red realizando consultas online públicas en foros que estaban creados para ello por Microsoft como el grupo de MSN de Psicólogos en la Red.  Esa experiencia me llevó a trabajar como psicoterapeuta utilizando la plataforma de la mensajería instantánea de skype y yahoo.

Ventajas del tratamiento por Internet

        -        Precios más económicos. 

-         Facilidad del trabajo por evitar los desplazamientos

-         Comodidad porque solo se necesita una conexión a internet para  trabajar.

-         Más posibilidades horarias porque puedo adecuarme a tus horarios con mayor facilidad

-         Los imprevistos y las urgencias son atendidas con mayor rapidez.

-         Puedo atender a personas que no residan en Madrid

-         Especialmente indicado cuando se padecen enfermedades de dificil movilidad o en el caso de ciertos trastornos como la agorafobia.

Los inconvenientes

-        Es necesario tener una mínima soltura en el manejo de la escritura con el teclado si se usa la mensajería instantánea como herramienta. Se puede solventar utilizando otras herramientas, como el teléfono.

-         Algunas técnicas que utilizo en psicoterapia presencial no se pueden utilizar online como el EMDR.     

-         Las pruebas psicométricas no se pueden realizar a través de Internet cuando es necesario que el psicólogo esté presente. Este es el caso de las pruebas de inteligencia y los test proyectivos como el Test de Rorschach.

 

Más ventajas para el usuario

-         El material del trabajo queda almacenado de la manera exacta en la que transcurrió. Resulta muy interesante para muchas personas tener este acceso a sus sesiones que pueden volver a leer

         -       Mejora la calidad de la

               comunicación porque al quedar

               escrito se pueden evitar o resolver

               los malos entendidos normales de

               la comunicación.

 

-         Hay personas que tienen dificultades con la presión que ejerce la mirada afectando a la terapia de manera negativa ralentizando el trabajo. Con prácticas como el uso del diván se menguan estos efectos, pero con el uso de la mensajería instantánea, la mirada no existe lo que produce una mejora del ritmo de la terapia reduciendo el tiempo de trabajo hasta llegar a la cura muy significativamente según mi experiencia con el consecuente ahorro que ello supone de tiempo y dinero.

 

        Si quiere saber si en su caso es adecuado trabajar aplicando estas nuevas tecnologías, contacte  sin compromiso ni coste alguno por su parte.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Concepción Caraballo Ortega Página web creada con 1&1 IONOS